Las personas a menudo tienen una perspectiva estereotipada muy limitada de lo que significa ser un espíritu libre. Si realmente quieres ser un espíritu libre, ten esto en mente.

Entiende lo que significa ser libre. A la sociedad le gusta darnos una interpretación muy vaga de lo que significa ser un “espíritu libre”. Las imágenes que nos vienen de inmediato a la mente son de un bohemio trotamundos, una chica maniaca soñadora, un artista libre, un filósofo minimalista o un ambientalista que vive en medio del bosque. Quizás tu visión de un espíritu libre se definió cuando estabas en preparatoria y viste a una persona tatuada, trilingüe a quien molestaban, que nunca olvidaba recordarles a los demás cuántos países había visitado, cuando realmente era una persona tranquila que pasaba la hora del almuerzo en la biblioteca y que no le importaba lo que pensaran de ella. En vez de caer en la trampa de moldearte en un rol predefinido, vive tu vida como una persona libre, y no tengas miedo de contradecirte. Esto significa que puedes andar un día con adornos de cáñamo y al día siguiente de cuero, juntarte con los hípsteres, los fiesteros, los ñoños, o mezclar a Tom Waits con Kesha en tu iPod


Deja de lado cualquier cosa que te esté frenando. Esto implica mucho más que pensar en todas las formas en que “El hombre” te reprime. Si una mala experiencia hizo que tu fe en la humanidad se acabara, reconstruye esa fortaleza hasta que puedas volver a acercarte a las personas. Si una educación muy estricta te ha dejado con poco sentido de quién eres, procura quitar esas capas artificiales para descubrir quién eres en verdad. Y, por supuesto, no olvides en pensar las formas en que tú mismo te frenas. Quizás tienes una tendencia a jugar a ser la víctima y disfrutas tus propias tragedias. Quizás eres un romántico empedernido que continúa cometiendo los mismos errores en todas las relaciones. Quizás solo tienes miedo de pedir ayuda porque todos esperan que seas fuerte todo el tiempo. Solo cuando eres brutalmente honesto sobre las barreras que están frente a ti, podrás encontrar soluciones y salir adelante.


Reblogueó esto en BLOG.
Me gustaMe gusta